Control automatizado de temperatura del horno de tostación de molibdeno

¿Qué estamos buscando?

Una etapa clave en la obtención de Molibdeno es la tostación, que se realiza en un horno de lecho fluidizado (Nichols Herres Hoff) que tiene 14 pisos. La molibdenita es ingresada en el piso superior y baja lentamente de manera zigzagueante por cada piso del horno. Al bajar se produce una reacción exotérmica, libera calor, por lo que el horno alcanza temperaturas entre los 300-800ºC.

El calor no se distribuye homogéneamente dentro del horno ya que el material adherido a las paredes provoca que haya zonas de menor temperatura. Esto impide la completa oxidación y desulfurización del material por lo que es necesario añadir calor con energía externa.

Los pisos del 1 al 9 tienen dos válvulas que actúan como tiraje lo que permite regular la temperatura de las bóvedas; sin embargo, este proceso se realiza de manera manual. Cada bóveda funciona de manera independiente.

El objetivo de este desafío es controlar la temperatura de cada bóveda del horno a través de accionamiento automatizado de los tirajes para mantenerla dentro de los rangos esperados.

Industria

Procesamiento de metales.

Mercados

Presencia en 5 continentes, con plantas industriales en América y Europa y oficinas comerciales en América, Europa y Asia.

Ingresos (2021)

USD 1.453.442.000.

Colaboradores

1.364

¿Cómo evaluamos el éxito de tu solución?

Se busca un sistema resistente a 150ºC, que controle automáticamente la apertura de los tirajes y que entregue un mapa de calo, indicando las temperaturas de cada bóveda del horno.

Ejemplos de soluciones que esperamos encontrar

Sistema de mapeo de temperaturas al interior del horno que entreguen información en línea para el accionamiento automatizado de las válvulas.

Sistemas de accionamiento automatizado para abrir y cerra las válvulas hasta lograr la temperatura deseada con la capacidad de resistir temperaturas de hasta 150ºC.

Cámaras o sistemas térmicos, infrarojos y otras tecnologías.

Da tu primer paso con VENTURE CLIENT

Recomendaciones para postular

Revisa en detalle las oportunidades actuales y evalúa bien si tu tecnología resuelve el desafío planteado.

Hazlo sin interrupciones: busca un espacio en tu agenda, un lugar tranquilo que te permita tener concentración mientras completas tu postulación.

Poner foco en cómo tu tecnología calza con la oportunidad: cómo tu tecnología lograría el resultado esperado por la gran empresa. Da datos precisos y explica en detalle el proceso.

Tu madurez comercial nos importa: mientras más información nos entregues de tu madurez comercial (revenue, rondas de financiamiento, inversores, etc), tendrás más posibilidades de ser seleccionado.

Cuéntanos tu experiencia con otras empresas que hayan tenido un impacto relevante.

Entrega información adicional que nos pueda ayudar a entender el impacto de tu tecnología: valoramos mucho tus videos, presentaciones, brochure, casos de éxito,  etc…

Postula con tiempo: mientras antes ingreses tu postulación, más tiempo tendremos para aprender sobre tu solución.

Venture Client paso a paso

Postulaciones

2 de septiembre al 20 de octubre

Proceso de selección de finalistas

28 de octubre al 6 de diciembre

Value Proposition Days

9 al 13 diciembre

Implementación Proof of Concept

Enero a marzo 2025

Menú