Soluciones para la gestión de incrustaciones en intercambiadores de calor de la Planta Química Litio

El desafío se centra en mejorar la eficiencia de los intercambiadores de calor, evitando la formación de incrustaciones que afectan su rendimiento y aumentan los costos de mantenimiento y consumo de energía.
Se busca desarrollar materiales especiales y/o tecnologías auxiliares que prevengan estas incrustaciones y, al mismo tiempo, implementar un sistema de monitoreo que detecte su crecimiento temprano.
Esto permitirá tomar medidas preventivas antes de que el problema afecte gravemente el funcionamiento del sistema. La solución beneficiará a industrias clave al reducir costos operativos y prolongar la vida útil de los equipos.
Esta es la composición de la salmuera que ingresa a los intercambiadores de calor:


¿Cómo evaluamos el éxito de tu solución?
Para el caso de materiales antiincrustantes y tecnologías auxiliares, se busca disminuir o incluso eliminar la formación de incrustaciones para minimizar la necesidad de limpieza y mantener la eficiencia de la transferencia de calor, lo que se traduce en un consumo mínimo de vapor adicional para el proceso.
En el caso de tecnologías para el monitoreo de las incrustaciones, se busca lograr una medición tal logre modelar la formación de la incrustación, pudiendo tomar decisiones que mejoren la eficiencia del intercambiador de calor e iniciarse medidas de mantenimiento preventivo.
Ejemplos de soluciones que esperamos encontrar
Da tu primer paso con VENTURE CLIENT
Recomendaciones para postular
Venture Client paso a paso