Separación y valorización de escombros

Economía circularEnel

Actualmente el proceso de gestión de escombros considera su generación mayoritariamente en trabajos realizados por Enel Distribución en la vía pública, tales como construcción de cámaras subterráneas, instalación de electro terminales, instalación de postes y en menor porcentaje en las obras de ampliación de subestaciones. Estos residuos son retirados desde el punto de generación y trasladados a empresas autorizadas para su disposición final.

Se requiere incorporar tecnología en el proceso de generación de escombros de Enel Distribución de manera de lograr separar los escombros de otro tipo de residuos, tales como tierra, vidrios, plásticos, y otros presentes en la vía pública para lograr su recirculación y minimizar los impactos ambientales asociados a su alta generación. Además de evaluar e impulsar su incorporación como insumos para para Enel Distribución u otro tipo de industria que requiera de estos materiales.

Industria

Energía (generación, distribución, transmisión y servicios)

Mercados

30 países

Ingresos

USD 3.000 millones

Empleados

+ 15.000

¿QUÉ ESTAMOS BUSCANDO?

El desafío corresponde a la implementación de alguna metodología que permita la obtención de escombros blancos para incorporarlos a un modelo de economía circular en alguna de las siguientes etapas: En el punto de generación o en etapa de almacenamiento temporal antes de la disposición final.

Actualmente la mezcla de residuos que componen los escombros de nuestras actividades y la falta de tecnología para el proceso de separación no nos permite implementar un modelo de circularidad con estos elementos.

POSTULA TÚ SOLUCIÓN

Da tu primer paso con VENTURE CLIENT

OTRAS OPORTUNIDADES

Menú
Ir al contenido