SOFOFA Hub lanza programa que facilitará la relación entre grandes empresas y emprendedores

Venture Client SOFOFA Hub es un programa que cuenta con el respaldo de empresas líderes de la industria que se han propuesto acelerar la innovación a través del escalamiento de emprendimientos en Chile.

En alianza con empresas líderes de la industria, SOFOFA Hub lanzó el programa Venture Client SOFOFA Hub que busca acelerar la innovación a través del escalamiento de emprendimientos B2B en Chile.

El lanzamiento de esta iniciativa se realizó el jueves 7 de julio, en el marco del conversatorio «Conexiones para crecer», donde emprendedores y ejecutivos de grandes empresas analizaron cuáles son los desafíos y oportunidades para promover la relación entre grandes empresas y emprendedores.

Las empresas Agrosuper, CCU, CMPC, ENEL Chile, Molymet y PuCobre firman una alianza para este nuevo modelo colaborativo que tiene como principal objetivo apoyar el escalamiento de emprendimientos en Chile.

Acelerar el escalamiento

A diferencia de otras iniciativas, este programa se enfoca en facilitar las etapas de escalamiento y adopción de las soluciones en la empresa.

“El modelo Venture Client se basa en la colaboración y aprendizaje entre las empresas socias para potenciar el trabajo con emprendedores”, dice Alan García, director ejecutivo de SOFOFA Hub, quien explica que, “a partir de un análisis de dificultades que se presentan habitualmente cuando emprendedores intentan trabajar con empresas grandes, hemos desarrollado un modelo que busca fijar un estándar de buenas prácticas a través del proceso de validación y adopción de nuevas soluciones innovadoras. El modelo permite, por un lado acelerar el proceso de validación y, por otro, potenciar el crecimiento de emprendimientos en Chile”.

Ventas, crecimiento y reputación comercial

El programa opera a través de ciclos de convocatoria (uno o dos al año) de seis meses, en que las empresas de la alianza publican desafíos en el sitio del programa y SOFOFA Hub articula un proceso de búsqueda de soluciones, selección y codiseño de pruebas de concepto (o pilotos) y escalamiento.

“Los emprendedores que participen de cada ciclo de convocatoria tendrán la oportunidad de conseguir un nuevo cliente que le genere ventas, aportando a su crecimiento y a su reputación comercial”, agrega el director ejecutivo de SOFOFA Hub, quien destaca que ellos tendrán a su vez “la oportunidad de difundir y ofrecer su solución a todas las empresas de la alianza, operando la plataforma como vitrina en caso de que su solución sea seleccionada”.

Este programa está dirigido a emprendedores de base científico-tecnológica que ya cuenten con un producto o servicio probado por una empresa (o en un entorno similar al de una empresa) y que tengan interés en escalar su crecimiento consiguiendo un cliente global como referente. Para ser parte de Venture Client solo deben registrarse en sitio http://www.ventureclient.cl.

Menú