VENTURE CLIENT SOFOFA Hub firma alianza con SCALEX para potenciar el escalamiento de startups tecnológicas a nivel global

Con el objetivo de encontrar soluciones tecnológicas a necesidades de empresas líderes en sus sectores, Venture Client SOFOFA Hub firma alianza con ScaleX, quienes se suman a la red global para potenciar el ecosistema emprendedor.

El programa liderado por una alianza de empresas socias de SOFOFA Hub, busca acelerar la innovación a través del escalamiento de emprendimientos B2B en Chile. Opera a través de ciclos de convocatoria de seis meses, en que las empresas de la alianza: SQM, Molymet, Agrosuper, Pucobre y CMPC seleccionan desafíos que son publicados en el sitio del programa y SOFOFA Hub articula un proceso colaborativo de búsqueda y selección de soluciones, diseño de pruebas de concepto (o pilotos) y apoyo al escalamiento.

En este proceso se trabaja con una red global de colaboración local e internacional, a la que se suma ScaleX, el mercado alternativo de la Bolsa de Santiago en el cual scaleups y empresas en crecimiento pueden financiarse mediante su listado en Bolsa.  “Estamos orgullosos de esta nueva alianza con SOFOFA HUB, con el objetivo de potenciar el ecosistema emprendedor. Por eso, en un país como Chile, donde los emprendimientos y las empresas son parte de su huella, tenemos la oportunidad de aprovechar en conjunto y al máximo este potencial. Junto a SOFOFA HUB, no solo aspiramos a marcar la diferencia, sino también a impulsar una cultura empresarial colaborativa que promueva un desarrollo sostenible y próspero para todos”, destaca Gabriel San Martín, Sub Gerente de Nuevos Negocios y Mercados, a cargo de expandir el crecimiento e impacto del mercado alternativo de la Bolsa de Santiago.

ScaleX nace como resultado de una alianza público-privada entre la Bolsa de Santiago y Corfo mediante Start-up Chile, con el fin de implementar un nuevo sistema en donde startups podrán encontrar financiamiento a través de una nueva plataforma que contempla mecanismos, regulación y procesos a la medida de los potenciales actores de este mercado.

Por su parte el director ejecutivo del programa, Alan García, destacó el trabajo colaborativo con la red de partners nacionales e internacionales y agradeció a ScaleX por ver el enorme potencial que tiene este programa para startups de Chile y de todo el mundo. “SOFOFA Hub es en esencia una plataforma colaborativa y con Venture Client se está logrando generar una excelente oportunidad para que startups tecnológicas puedan conseguir uno o más grandes clientes, lo que aumenta su potencial de escalamiento y su atractivo para inversión.”

Menú