Venture Client SOFOFA Hub lanza los desafíos de su cuarto ciclo

Los desafíos son impulsados por los socios estratégicos de SOFOFA Hub: Agrosuper, CMPC, Molymet, Pucobre y SQM y están enfocados en la sostenibilidad y optimización de procesos.

El programa Venture Client SOFOFA Hub lanzó su cuarto ciclo de desafíos, con el objetivo de encontrar soluciones tecnológicas a necesidades de empresas líderes en sus sectores.

Este programa es liderado por una alianza colaborativa de empresas  líderes de la industria, que busca acelerar los ciclos de innovación a través del escalamiento de emprendimientos B2B en Chile.

“Ya estamos en el cuarto ciclo y el aprendizaje adquirido por el equipo y por cada una de las empresas ha sido muy valioso a la hora de elegir y definir cada uno de los desafíos”, aseguró Mariana Thielemann, gerenta de emprendimiento y líder  del programa en SOFOFA Hub, quien además agregó que este Venture Client asegura que “detrás de cada desafío exista un interés real de escalar soluciones efectivas”.

Estas son las iniciativas impulsadas por las empresas Agrosuper, CMPC, Molymet, Pucobre y SQM, y ya están disponibles en la página web de SOFOFA Hub:

  • Soluciones tecnológicas para optimizar los procesos de aseo industrial en plantas (Agrosuper).
  • Tecnologías para minimizar el material en suspensión en plantas de procesamiento de mineral para operar de manera sostenible (Pucobre).
  • Optimización logística de transporte entre bosques y plantas de proceso (CMPC).
  • Análisis en línea de muestras líquidas (Molymet).
  • Recuperación de energía en planta industrial (SQM).

Las postulaciones se recibirán hasta el 4 de junio y en este proceso nuevamente se trabajará con una red global de colaboración, que incluye a oficinas comerciales de diferentes países de América, Europa y Asia, hubs de innovación y fondos de venture capital, para potenciar la búsqueda a nivel local e internacional de las mejores soluciones para cada uno de los desafíos.

Durante el 2023, los desafíos del primer y segundo semestre del programa reclutaron a más de 120 soluciones tecnológicas de todo el mundo.

De estas soluciones, se han iniciado 20 pruebas de concepto para validar que las tecnologías propuestas son efectivas en resolver los desafíos. Siete de ellas ya han concluido y algunas han pasado a etapa de escalamiento industrial.

Sobre Venture Client SOFOFA Hub: el programa busca acelerar los ciclos de innovación de las empresas a través del escalamiento de scaleups en Chile. Realiza dos convocatorias al año, donde las empresas de la alianza seleccionan desafíos que son publicados en el sitio del programa y SOFOFA Hub articula un proceso colaborativo de búsqueda y selección de soluciones, codiseño de pruebas de concepto (o pilotos) y escalamiento.

Menú