Venture Client SOFOFA Hub lanza cinco nuevos desafíos en su tercer ciclo

  • Las iniciativas son impulsadas por los socios estratégicos de SOFOFA Hub: Agrosuper, CMPC, Molymet, Pucobre y SQM. Los desafíos estarán enfocados en la cadena de suministro y en la economía circular.

 El programa Venture Client SOFOFA Hub lanzó su tercer ciclo de desafíos, con el objetivo de encontrar soluciones tecnológicas a necesidades de empresas líderes en sus sectores.

Este programa es liderado por una alianza colaborativa de empresas  líderes de la industria, que busca acelerar la innovación a través del escalamiento de emprendimientos B2B en Chile.

“Esta alianza con nuestras empresas socias, es una excelente oportunidad para que startups tecnológicas puedan conseguir uno o más grandes clientes. El programa ofrece no sólo una vitrina comercial, dado que las 5 empresas participan colaborativamente de todo el proceso de selección de soluciones, sino que una verdadera plataforma de escalamiento regional”, aseguró Alan García, director ejecutivo de SOFOFA Hub, quien además agregó que el programa asegura que detrás de cada desafío exista un interés real de escalar soluciones efectivas.

Estas son las iniciativas impulsadas por las empresas Agrosuper, CMPC, Molymet, Pucobre y SQM, y desde el jueves 3 de agosto estarán disponibles en la página web de SOFOFA Hub:

  • Modelos de negocios a partir de materias primas derivadas de la producción de cerdo y pollo (Agrosuper).
  • Soluciones para la caracterización mineral en tiempo real (Pucobre).
  • Soluciones para mejorar el desempeño de madera siniestrada en las operaciones madereras (CMPC).
  • Soluciones para agilizar la gestión de abastecimiento (Molymet).
  • Soluciones para el monitoreo y trazabilidad de residuos en faenas industriales (SQM).

Las postulaciones se recibirán hasta el 29 de septiembre de 2023 y en este proceso nuevamente se trabajará con una red global de colaboración, que incluye a oficinas comerciales de ocho países, hubs de innovación y firmas de venture capital, para potenciar la búsqueda a nivel local e internacional de las mejores soluciones para cada uno de los desafíos.

Durante el ciclo del primer semestre el programa logró reclutar a 11 startups que ya están iniciando la etapa de pruebas de concepto.

Sobre Venture Client SOFOFA Hub: el programa busca acelerar la innovación a través del escalamiento de emprendimientos B2B en Chile. Opera a través de ciclos de convocatoria de seis meses, en que las empresas de la alianza seleccionan desafíos que son publicados en el sitio del programa y SOFOFA Hub articula un proceso colaborativo de búsqueda y selección de soluciones, codiseño de pruebas de concepto (o pilotos), y escalamiento.

Menú